Zurutuza tiene complicado poder viajar a Trondheim

La Real Sociedad ya piensa en el partido de este próximo jueves en Noruega contra el Rosenborg, en el que se juega la clasificación matemática de la fase de grupos de la Europa League. Para ese partido, Carlos Vela está recuperado de su gastroenteritis, y ha completado la primera sesión de la semana sin problemas. Más complicado lo tiene David Zurutuza, aunque no está del todo descartado.

El centrocampista de Rochefort trabaja al margen del grupo debido al fuerte golpe sufrido en Girona, donde acabó muy dolorido y no pudo recuperarse en condiciones durante el fin de semana. En la primera sesión dirigida a Noruega ha trabajado en solitario, en el interior de Zubieta, para terminar de recuperarse e intentar que llegue a tiempo.

Eusebio le quiere esperar y apurará las últimas opciones que pueda tener de contar con un jugador que considera vital en su esquema de juego. Pero debido a la cercanía del siguiente partido, en Liga contra Las Palmas, para el que apenas dispondrá de una una sesión específica a la vuelta de Trondheim, no sería nada raro que no arriesgara y lo reservara para que terminara de recuperarse en condiciones. Y es que, aunque Zurutuza no está descartado, la realidad es que el tiempo corre en su contra, porque a la plantilla realista solo le queda una sesión en Donostia, a puerta cerrada, y sale en dirección a Trondheim este mismo miércoles a primera hora. Zuru hará una última prueba para ver si el dolor del golpe y la inflamación han remitido, y entonces se decidirá qué hacer, teniendo en cuenta que la Real se juega clasificarse matemáticamente para la siguiente fase de la Europa League. En caso de que no se recuperase, Zubeldia ocuparía su lugar en el once, jugando de ‘4’ y desplazando a Illarramendi a la posición de Zurutuza.

Escudo/Bandera R. Sociedad

Europa League

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/11/21/uefa/1511256840_716175.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS