Ziganda: "No estamos mejorando lo de Ernesto y toca aceptarlo"

¿La sombra de Ernesto es muy alargada? ¿Le molestan las comparaciones?

No me molesta ni afecta, es de justicia, reconocer los cuatro años que ha estado aquí, la ha exprimido a tope, es un tío honesto y sano, venimos otros detrás… cómo mejoras o empeoras… no estamos mejorando y toca aceptar, pero no me resigno.

¿Esa forma de exprimir el equipo puede ser la causa de lo que se está encontrando?

Cuando vengo sé cómo vengo, tenemos que ser conscientes de la situación que hay a medio plazo, pero ahora no toca eso.

¿En Formentera notó agitación?

Los lesionados quieren entrar. Los que jugaron quieren más. No tengo la menor duda de las ganas que tiene todo el mundo de jugar mañana.

¿Cree que el tema político puede enrarecer el ambiente?

No temo nada, creo que va a haber un gran ambiente y espectáculo y va a estar todo acorde a lo que es un Athletic-Barcelona.

¿Jugará Arrizabalaga?

Eeeee, va a jugar Kepa.

¿Cómo está Balenziaga?

Va a probar y veremos qué sensaciones tiene, intentaremos verlas.

Hay dos vías: sacarse la mochila de esta crisis o meterse la cabeza en la depreseión.

Me ayuda y me motiva un poco más la primera opción tras unos partidos que no han sido buenos, podemos levantar la cabeza, tras unos partidos flojos. Tenemos una seña donde elegir.

¿Cómo se le puede meter mano a este Barça?

A poco entrenadores les puedes reguntar cómo meter mano este año, sabemos cómo ha empezado. Es un reto complicado, un partido duro e intenso. Podemos incomodarles mucho y hacerles un día complicado.

¿Cómo es su relación con Valverde?

Con Ernesto hace tiempo que no tengo relación de amistad, de estar conectados, pero durante muchos años tuvimos trato más personal que deportivo. Le aprecio y estoy contento por cómo le van las cosas, bastante tengo con lo mío.

Hay excesiva la presión, por falta de fe.

Entiendo la decepción, pero también que hay mucho tiempo por delante, la gente tenía la ilusión de que hubiese algo especial, yo también, pero no lo estoy viendo.

Falta de confianza calar en el vestuario

Tienen experiencia, son conscientes de que hay tiempo, no pueden dejar pasarlo y hay que aprovechar. Tenemos tiempo para remontar, condiciones y calidad.

¿El desánimo está más fuera que dentro?

A todo el mundo le gusta el dulce y ganar, no me ha cambiado el ánimo ni las ganas de jugar contra el Barcelona.

Dice que no acaba de transmitir la alegría al grupo. Contra el Barça hace falta poco para hacerlo.

Para cualquier partido, el entorno te llega por la repercusión te tiene. Si cabe te motiva un poco más para quitarnos estos partidos más flojos, tiene más transcencencia que en cualquier otro partido.

El Barça tiene tres personas en el cuerpo técnico que estuvieron aquí. ¿Eso afecta?

Tienen información directa de los jugadores y los conocen como la palma  la mano, pero no creo.

Mikel Rico regresa a una lista de 20 jugadores, se cae Balenziaga

La presencia de Mikel Rico, baja por problemas físicos en los cuatro últimos partidos, es la principal novedad en la lista de 20 jugadores citados por el entrenador del Athletic Club, José
Angel ‘Cuco’ Ziganda, para el partido de mañana frente al Barcelona, en la que no aparece Mikel Balenziaga.

El lateral zurdo no se ha recuperado del esguince en el tobillo derecho que sufrió la pasada semana en Suecia y se perderá el encuentro ante el conjunto azulgrana. El único futbolista disponible que no ha entrado en la convocatoria ha sido Kike Sola. 

La citación, por lo tanto, es la formada, además de Rico, por Kepa, Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Saborit, San José, Vesga, Williams, Raúl García, Córdoba, Aduriz -que podrían formar el once titular-, Herrerín, Beñat, Iturraspe, Susaeta, Lekue, Etxeita, Sabin Merino y Aketxe.

Escudo/Bandera Athletic

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/27/primera/1509121188_593691.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS