Valencia: único equipo de Laliga invicto esta temporada

El Valencia está viviendo un inicio de temporada espectacular. Actualmente marchan en la segunda posición de Laliga, tienen en Zaza al segundo mejor goleador del torneo (8 goles), solo por detrás de Lionel Messi (11), pero además, pueden presumir el hecho de ser el único equipo de LaLiga que no ha perdido ningún partido esta temporada, en todas las competiciones. Algo muy distinto a lo que el conjunto che ha vivido en los últimos años.

En 2014, el singapurense Peter Lim se convirtió en el máximo accionista del club, y a partir de ahí, el conjunto che no había podido lograr la estabilidad que se buscó en un principio. En las últimas cuatro temporadas, han pasado por el club seis directores técnicos. En la 2014-2015 fue el portugués Nuno Espíritu Santo el encargado de dirigir al equipo. En aquella temporada, el conjunto blanquinegre finalizó en la cuarta posición lo cual le daba derecho a disputar Champions. Sin embargo, la eliminación en fase de grupos, en la temporada siguiente, contra equipos de menor envergadura como el Zenit, el Gent de Bélgica y el Lyon forzaron la destitución del portugués.

A partir de ahí, el equipo tuvo un total de cuatro entrenadores para las siguientes dos temporadas. Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli y Salvador González “Voro”, fueron los elegidos por Lim para regresar al Valencia a puestos europeos, pero ninguno de ellos lo lograron. En la 2015-16 y en la 2016-17, el cuadro che terminó en la décimosegunda posición, su peor registro en los últimos diez años.

Tras los pésimos resultados, el Valencia decidió reformar su plantilla y cuerpo técnico. Simone Zaza, que había jugado cedido en el equipo , durante la segunda parte del torneo anterior, finalmente fue comprado en forma definitiva por 16 millones de euros y Marcelino García Toral fue designado como el nuevo entrenador del equipo.

Justamente de la mano de García Toral, el equipo blanquinegre ha logrado consolidarse como uno de los punteros de la categoría. Con un Dani Parejo enchufado, un Rodrigo en gran momento y un Zaza que pide a gritos un lugar en la selección Nerazurri, el Valencia marcha firme en esta inicio de temporada.

Hasta el momento son siete victorias y tres empates, en nueve encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. Solamente el Real Madrid, en la jornada dos, el Atlético, en la tres, y el Levante, en la cuatro, han sido capaces de arrebatarle puntos al equipo, fruto de tres empates consecutivos. A partir de ahí, el conjunto che no ha parado de ganar y de demostrar un fútbol que hace recordar a los mejores momentos del equipo. Parece que el Valencia regresa.

Escudo/Bandera Valencia

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/27/primera/1509126159_153413.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS