Un empate para avanzar

EI empate ante el Madrid el sábado decretó una tregua en Bilbao durante cinco días. En este tiempo la esperanza ha vuelto a hacer campaña en un curso decepcionante. Hasta hoy, cuando el Athletic se juega su continuidad en la Europa League en una última jornada de la fase de grupos en Ucrania, en Lviv, donde ya ganó el equipo en el formato Champions ante el Shakhtar hace tres años (0-1). Otro batacazo como el de hace una semana en Copa ante el Formentera sería indigesto. En esta ocasión al equipo bilbaíno le vale el empate ante un Zorya Luhansk que necesita ganar para alcanzar los dieciseisavos (sigue el partido en directo en As.com). El Östersund mira de reojo desde Berlín, ya que está clasificado y aspira al liderato.

El conjunto rojiblanco también anhela ese primer puesto en el grupo J: lo logrará si gana hoy y el equipo sueco no lo hace ante el Hertha. El Zorya parecía la perita en dulce y ha sido uno de los desencadenantes del crudo relato que está escribiendo el Athletic esta temporada, ya que el conjunto ucraniano le dio uno de los grandes zarpazos en lo que va de temporada, el primero en Europa. Fue el 0-1 de la primera vuelta en San Mamés, un choque en el que el equipo vizcaíno, aun sin hacer un buen partido, perdonó la goleada.

Afición y equipo cayeron en el desánimo absoluto a partir de aquel destrozo. En el siguiente partido frente al Östersund se confirmó el descalabro, aunque un empate milagroso taponó la continua amenaza de temprana eliminación. Con el triunfo ante los suecos acto seguido, todo quedó aplazado, hasta el punto de llegar vivo a la cita de hoy, con el billete si se mantiene el empate.

El buen nivel alcanzado ante el Madrid invita a sospechar que Cuco repetirá el bloque, con la inclusión habitual de Herrerín bajo palos, el regreso de Laporte tras la sanción liguera y la alineación en medio de San José por el lesionado Iturraspe. De Marcos, que cuenta por lesiones sus tres partidos jugados en Liga pero ya está recuperado del golpe en el dedo de un pie sufrido el sábado, opta al lateral derecho.

Escudo/Bandera Zorya

Europa League

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

Escudo/Bandera Athletic

Europa League

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/12/07/uefa/1512616269_063793.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA