Sito Alonso: "Debemos encontrar una línea de intensidad continua"

Después de dos tropiezos consecutivos ante el Estrella Roja y el Movistar Estudiantes, el entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido que su equipo debe encontrar “una línea de intensidad continua” y ha recordado que en la derrota y en la victoria hay que “trabajar, sufrir y pelear”.

En la previa del partido de la tercera jornada de la Euroliga que el conjunto azulgrana disputará mañana en el Palau Blaugrana contra el Zalgiris de Kaunas, el preparador madrileño ha lamentado la falta de “mentalidad grupal” que su equipo padeció en la última derrota ante el conjunto colegial.

“De la primera a la segunda derrota hemos perdido las cosas básicas que mejor hacemos. El partido contra Estrella Roja era complicado y estuvimos cerca de la victoria, pero el de ayer, incluso ganando en muchos tramos del partido, no era la actitud grupal para conseguir nuestro objetivo”, ha explicado Alonso.

En este sentido, ha insistido en que “no puede haber relajación mental” en su equipo porque “da moral al rival, especialmente cuando juegas fuera de casa” y ha subrayado que sus jugadores deben mantener “una línea de intensidad continua para poder ganar”.

De esta manera, Alonso ha señalado que “un inicio malo o bueno de partido no puede condicionar lo que hagas en los siguientes cuartos”, haciendo referencia a lo que sucedió en las dos primeras derrotas de la temporada.

La misma opinión tiene su pupilo Adrien Moerman, quien ha reconocido falta de intensidad en los dos últimos desplazamientos en Belgrado y Madrid: “Perdimos la actitud y es importante consolidar la defensa y que sea más agresiva. En los últimos partidos nos ha pasado esto”.

Sobre el encuentro de mañana, Alonso ha alertado de los peligros del Zalgiris Kaunas, que ha calificado como “un equipo muy competitivo con un carácter como el que tiene su entrenador”, Sarunas Jasikevicius.

“El Zalgiris hace un juego muy similar al que hacía Xavi Pascual. Un equipo organizado buscando un buen ritmo y una defensa agresiva. Es un equipo serio”, ha analizado.


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/23/uefa/1508767773_601075.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS