¿Se Podria Cancelar El Mundial Rusia 2018? Aqui Te Tengo La Verdad

¿Se Podria Cancelar El Mundial Rusia 2018? Aqui Te Tengo La Verdad

¿Se Podria Cancelar El Mundial Rusia 2018? Aqui Te Tengo La Verdad

¿Podría afectar el conflicto en Siria el Mundial de Rusia 2018?

El ataque de Estados Unidos junto con Francia y Reino Unido a Siria, pudiera parecer lejano en diferentes contextos, pero con una Copa del Mundo en puerta, las alarmas comienzan a encenderse, pues si Moscú responde, la justa mundialista podría correr distintos riesgos.¿Por qué fue el ataque?De acuerdo a las palabras del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el bombardeo a Siria fue como respuesta a un supuesto ataque químico en un suburbio cercano a Damasco en el que perdieron la vida cerca 40 personas. Situación por la que atacó a las instalaciones que son utilizadas para la producción y almacenamiento de armas químicas. Pero ¿Moscú qué tiene que ver?Rusia se manifestó en contra del bombardeo de Estados Unidos y respalda a Siria y al régimen de Bashar al Asad. Y siendo Moscú la región más grande de dicho país que funge como un centro político y cultural más importante del continente, declaró que Estados Unidos hizo sólo un montaje en Duma de un país “rusofóbo”, por lo que incluso su presidente, Vladimir Putin convocará a una reunión urgente en el consejo de seguridad de la ONU.Pero, lo que en realidad podría hacer amenazante la situación, es que Anatoly Antonov, embajador ruso en Estados Unidos, declaró en un comunicado que el ataque a Siria “no quedará sin consecuencias”. Aunque Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Una ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenos militares. No podría haber tenido un mejor resultado. Misión cumplida!”. De aumentar los ataques y la tensión, el Mundial estaría en riesgo, pues aunque la FIFA ha declarado desde hace tiempo que la seguridad de los participantes y asistentes está asegurada, el conflicto bélico podría darle un rumbo distinto. Por el momento, hay una reunión en la ONU, y el secretario general, António Guterres advirtió del peligro de las tensiones en Siria, por lo que declaró: “La Guerra Fría ha vuelto”. Cabe señalar que la Copa del Mundo está a 61 días y está programada para disputarse en varias regiones de Rusia del 14 de junio al 15 de julio. Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte otro medio dice

FIFA no ha contemplado la cancelación del Mundial en Rusia a pesar de conflictos en Siria
El organismo rector del fútbol no ha manifestado su intención de suspender la organización de la Copa del Mundo en tierras rusas
Los momentos bélicos y de tensión política en el mundo, han despertado preocupación en el mundo del fútbol, Rusia, país en el que se desarrollará el Mundial se encuentra en una tensa calma tras las declaraciones vertidas por su presidente, Vladimir Putin, tras los bombardeos en Siria. Pese a ello los preparativos del FIFA para la Copa del Mundo continúan desarrollándose.

Trump declara que fue un éxito el ataque a Siria, pero ¿es realmente una “misión cumplida”?
El Pentágono aseguró este sábado que dio un duro golpe a la capacidad del régimen de Bashar al Asad de volver a usar armas químicas. Aunque eso sea cierto, el mandatario sirio está muy lejos de tambalearse en el poder y la presencia de Rusia e Irán en ese país garantizan la perpetuación de una situación volátil.

La FIFA reunirá desde este lunes en Florencia a los 36 árbitros seleccionados para el Mundial de Rusia, que asistirán a los seminarios previos a la última reunión de éstos en Moscú días antes de la inauguración del campeonato el próximo 14 de junio con el partido Rusia-Arabia Saudí.
¿Peligra el Mundial Rusia 2018 por conflicto bélico de Siria?
La Copa del Mundo pudiera correr riesgo de celebrarse si Moscú responde a los ataques y se incrementa la tensión en la región.
Los recientes bombardeos realizados en conjunto por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a los centros de producción de armas químicas en Siria pueden traer consecuencias inesperadas para el Mundial de Rusia 2018.

Rusia se ha manifestado en contra de los ataques, respaldando a Siria y el régimen de Bashar al Asad.
EEUU, Francia y Reino Unido bombardean “centros de almacenamiento de armas químicas” en Siria
En un mensaje por televisión el presidente dijo que la acción militar es la respuesta a lo que calificó como atrocidades del régimen de Bashar al Asad. El secretario de Defensa, James Mattis, explicó desde el Pentágono que por ahora no están planeados ataques adicionales.
La Copa del Mundo de la FIFA está programada para disputarse en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Tags
rusia 2018,rusia siria, mundial 2018, mundial 2014, se cancela el mundial de rusia 2018, se cancela el mundial, se cancela rusia 2018, deportes,podria, cancelarse,donald trump, candidatos para ganar el mundial de rusia 2018, balon de oro 2018 lo ganara messi, tercera guerra mundial, cristiano.

Etiquetas: mundial rusia


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Copa Del Mundo | UEFA Champions | Video Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: Youtube Videos


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA