Sarri, sobre el City y Guardiola: "El mejor de Europa entrenado por el mejor del mundo"

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, dijo este martes que considera al Manchester City del entrenador español Pep Guardiola, su rival de mañana en la Liga de Campeones, como “el mejor de Europa entrenado por el mejor del mundo”.

“Invencible, en el fútbol y en la vida no hay nadie. Pero considero al City como el mejor de Europa entrenado por el mejor del mundo”, dijo Sarri en una rueda de prensa en el centro deportivo del club italiano, previa al partido europeo de mañana.

El técnico italiano, que mostró repetidamente en el pasado su admiración por el trabajo de Guardiola y que tiene una filosofía futbolística parecida, tomó como ejemplo la primera media hora del partido de la primera vuelta para dar prueba de la fuerza del City.

“La primera fase del partido de Manchester demuestra la fuerza de ese equipo, técnicamente y tácticamente es fortísimo. Es un equipo que lo tiene prácticamente todo y esos 20 minutos iniciales fueron el fruto de esto”, recordó.

“Nunca vi a un equipo salir de nuestra presión como lo hizo el City. Estábamos en frente de algo muy importante. Son un equipo que muchas veces cuenta con una doble ventaja tras media hora”, insistió.

Así, para tener opciones de ganar, Sarri consideró que el Nápoles tendrá que “llevarles (al City) hacia un resultado igualado, algo al que no están acostumbrados. Podemos ponerles en apuros, pero necesitamos un partido extraordinario a nivel defensivo”.

También destacó la importancia que tendrá la afición del estadio San Paolo para empujar al equipo hacia los tres puntos y tomó como ejemplo la primera mitad del duelo contra el Real Madrid del año pasado, que vio al Nápoles irse al descanso por delante 1-0.

“Ellos son jugadores acostumbrados a este tipo de estadios. Contra el Madrid hicimos algo extraordinario. También es verdad que ese era un octavo de final y el resultado de la ida (victoria blanca 3-1) pudo tranquilizarles un poco”, afirmó.

“Ahora, al estar en la fase de grupos, creo que no pasará (que el City se relaje), pero espero que el San Paolo nos ayude a tener un buen impacto”, agregó.

Callejón

El español José Callejón elogió hoy el trabajo del técnico del Manchester City, su compatriota Pep Guardiola, pero se mostró optimista de cara a las opciones del Nápoles de salir ganador del duelo de mañana en la Liga de Campeones.

“No tenemos miedo de nadie, en el fútbol hay que respetar a todos, equipos y jugadores, pero no hay que tener miedo de nadie. Sabemos que somos un gran equipo”, dijo Callejón en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Manchester City.

“Tenemos que saber que somos fuertes y que ellos también lo son. Su entrenador (Guardiola) es fortísimo, pero hay que tener confianza en la posibilidad de sacar los tres puntos”, agregó.

El duelo del estadio San Paolo napolitano medirá a dos equipos que practican un fútbol de alto nivel técnico y Callejón reconoció que ambos conjuntos tienen una filosofía futbolística muy parecida.

“Puede ser (que Nápoles y City jueguen el mejor fútbol de Europa). Yo digo que el Nápoles es uno de los equipos que mejor juega y ellos también, con la filosofía de Guardiola. Todos los equipos de Guardiola siempre jugaron bien”, opinó.

El encuentro de la primera vuelta se disputó en Manchester y vio al City salir ganador 2-1, tras dominar la primera media hora de juego y sufrir ante la reacción del equipo napolitano.

Es precisamente desde esa segunda mitad que Callejón y “su” Nápoles quieren salir para ir a por la victoria mañana.

“Después de ese partido tomamos consciencia aún más de nuestro nivel. Ellos empezaron mejor, jugaron 25 minutos muy bien, pero nosotros reaccionamos, hicimos nuestro fútbol y al final casi empatamos”, recordó.

El exmadridista destacó que el Nápoles ve el duelo de mañana como un momento decisivo para su futuro europeo y se alegró por poder jugarlo ante la afición napolitana.

“En la segunda mitad del partido de Manchester se vio que somos fuertes y que podemos competir a altos niveles contra ese equipo. Mañana hay que salir sabiendo que es importante, que nos jugamos el pase de grupo aquí y ¿qué hay mejor que hacerlo en casa contra el City?”, dijo.

“Deseamos seguir vivos y pasar de ronda”, insistió el extremo de Motril.

Escudo/Bandera Nápoles

Champions League

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2017

Escudo/Bandera M. City

Champions League

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/31/champions/1509460374_234628.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS