"Quiero ganar en Noruega"

Eusebio, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido en Trondheim en la previa al partido clave que disputará la Real contra el Rosenborg para estar en la siguiente fase de la Europa League.

Rival necesitado. “Espero un Rosenborg como el que veo cada vez que les analizan y la referencia del partido de Anoeta en el que hicimos las cosas muy bien y logramos superarles pero siempre se muestra una gran disciplina y solidaridad, por lo que el rival si no hace las cosas bien, te pone siempre en complicaciones. Por lo que estamos preparados para llevar la iniciativa y minimizar sus virtudes porque si hacemos las cosas bien podremos superarles y lograr la victoria. Sabemos que juegan ante su público y tienen su última oportunidad de lograr la clasificación, por lo que eso nos debe hacer estar atentos y dar nuestro mejor nivel”.

Baja de Llorente. “Es gestionar los recursos que tenemos en la plantilla, diego está teniendo un rendimiento muy alto. Esta semana hay tres partidos por lo que considerábamos bueno utilizar otro central y tener a otro en el banquillo, para que diego estuviera tranquilo y descansado en el próximo partido”.

Lesión de Zurutuza. “Zurutuza tenía el golpe, tenía muchas ganas de estar en el partido pero al no haber entrenado ayer creíamos que era una situación con la que no merecía arriesgar para que estuviera preparado para el próximo partido”.

Frío. “Algún partido recuerdo en Polonia, un partido de mucho frío y nos costó adaptarnos a esas circunstancias por el terreno de juego, diferente y por cómo vota el balón y por las musculaturas hasta que se adapta, no es fácil. Pero tener muy presente que lo que prima por delante es el objetivo y esa motivación de pasar de fase debe eliminar todo eso para sacar todas nuestras virtudes”.

Rosenborg. “Espero que el juego del Rosenborg sea similar y parecido, porque es su propuesta de siempre, aunque es cierto que aquí están arropados por su afición. Lo que sí espero que nosotros estemos en la línea de lo que hicimos en Anoeta, no solo tomar el controlar, sino gestionar bien los ataques. Evitar sus contras para no pasar apuros y si somos capaces de llevarlo a cabo, tendremos ventaja”.

Atención. “Hay que frenar la iniciativa del juego que ellos puedan tomar y si no presionas bien, ellos también te pueden dominar por ahí, por lo que habrá que estar muy atento al balón parado para seguir teniendo la misma efectividad que hasta ahora en la estrategia”.

A por la victoria.“Quiero ganar en Noruega y conseguir los tres puntos esa es la mejor manera para todo lo que pueda venir después. No se me pasa por la cabeza otra cosas, lo mejor que puedo hacer es trabajar el partido con la mentalidad de ganar los tres puntos, es lo mejor para nosotros, afrontarlo así”.

Ser más regulares. “Cuando el equipo genera ocasiones es una buena señal para el equipo y me paro a pensar si durante los 90 minutos hemos sido merecedores de conseguir la victoria. Y en fases hemos tenido ese merecimiento, pero en otras no, por lo que debemos seguir trabajando para que sea más tiempo y mejorar en esos momentos en los que los rivales nos están haciendo daño”.

Anuncia cambios. “Habrá algún cambio más que el de Diego Llorente con respecto al equipo que jugó el último partido”.

Bedtner está mejor. “Ya le teníamos en cuenta antes pero allí logramos detenerle. Lo sabíamos pero logramos frenarle le tenemos mucho respeto y le tenemos que tener muy en cuenta porque es un jugador importante para ellos”.

Mensaje para el ‘Toro Berizzo’

Antes de empezar su rueda de prensa sobre el partido contra el Rosenborg, Eusebio ha comenzado su comparecencia mandando un mensaje de ánimo para el técnico del Sevilla, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, al que acaban de diagnosticar un cáncer de prostata. “Quiero mandar mi apoyo al compañero Berizzo. Es un gran compañero, ha recibido una muy mala noticia, pero su espíritu es la mejor manera de encarar esta situación, y estoy convencido de que lo hará”.

 

Escudo/Bandera R. Sociedad

Europa League

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/11/22/uefa/1511377158_994630.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS