"PSG y City siguen engañando"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha concedido una entrevista a L’Equipe.

-Usted envió una denuncia a la UEFA el 22 de agosto contra el PSG. Una parte del patrocinio del PSG es, según usted, artificial. ¿Que espera?
-Nos han dicho que iban a hacer un control (la UEFA abrió una investigación formal diez días más tarde sobre el club francés). Ahora, vamos a esperar hasta final del año para ver lo que hace la UEFA. Si no pasa nada, Elevaremos la denuncia a la Union Europea porque este sistema no puede seguir así…

-Pero la UEFA ha abierto una investigación. Habrá que esperar el fin de la temporada para obtener una decisión…
-Si alguien hace trampa, esto hace daño a los otros equipos. Si el PSG llega a la final de la Champions y es, luego, sancionado, esto se hará en contra de los otros equipos eliminados. Los que serán eliminados por el PSG. En deporte hay que tomar decisiones rápidas.

-¿Usted piensa que la UEFA se toma demasiado tiempo?
-Si. En dos meses se sabe si el PSG hizo trampas.

-¿Usted piensa que la UEFA puede sancionar el PSG, que dtrás tiene un patrocinador potente como Qatar y el mismo dirigente, Nasser Al Khelaïfi, que BeIN Media, quien compra los derechos televisivos de las copas de Europa?
-Podré contestar a finales de año. Espero que la UEFA tome su decisión con total independencia. Nosotros tenemos asuntos comerciales con BeIN, que compra los derechos de LaLiga. Pero consideremos que la transparencia debe estar por encima de todo esto.

-¿Usted ha hecho esto porque el PSG compró a Neymar?
-No. Empezamos antes. En marzo, después de una reunión de la ECA en mi oficina en Madrid, le expliqué a Nasser (Al Khelaïfi), lo puede confirmar, que íbamos a denunciar a su club por los vínculos que tiene con un estado. El informe que hemos montado está preparado desde hace varios meses.

-¿Qué consecuencias tienen esta vinculación entre el PSG y Qatar?
-Hemos visto que el PSG y Manchester City, en los 5 últimos años, son los clubes que más han invertido en compras de jugadores. Como sus cuentas reales no permiten realizar estas compras, se han inventado patrocinadores ficticios, ligados con el Estado, con sumas que no corresponden a los precios del mercado. Hemos comparado las cuentas del PSG y del City con las del Madrid, el Barça, Manchester United o Bayern y son superiores. Las cuentas del PSG con el patrocino ligado a Qatar, directamente o indirectamente, son superiores a las del United, por ejemplo. El PSG sigue haciendo trampas económicamente.

-Y si Qatar había invertido en un gran club español?
-Diría lo mismo. Estamos en una industria. No se pueden hacer trampas. Si en España hubiera un club como el PSG, propiedad de un Estado, no lo quisiera en mi competición. No seria la competición de la Liga sino de este estado porque seriamos dependientes de el.

-El Madrid o el Barça tuvieron ventajas en el pasado, como la cancelación de sus deudas…
-No es verdad. Son cosas inventadas. Pero si fuera verdad, hubiera estado mal también. No es porque hubiéramos hecho mierda deberíamos permitir a otros hacer mierda (sic).

-¿Si el PSG hizo trampas, cuál debe ser su sanción?
-No pueden tener la autorización para competir. Si durante la temporada nos damos cuenta de que han hecho trampas económicamente, ¿por qué no excluirle? Cuando un ciclista se dopa, está excluido de la competición. Pienso, también, que necesitamos controles antes de la competición, no después.

-¿Como el PSG puede hacerse un hueco entre los grandes clubes si no puede invertir?
-Invertir es una cosa, hacer trampas otra. No se puede perder dinero siempre, esto provoca una inflación. Pero, evidentemente, el PSG no pierde jamás dinero con sus cuentas ficticias de patrocinios.

Ligue 1

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

Escudo/Bandera M. City

Premier League

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/30/primera/1509349580_292523.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS