Östersund: un debutante con mucho desparpajo en Europa

El Östersund se trae la ilusión del debutante europeo. Y el orgullo de haber perdido solo un partido de los nueve que ha disputado fuera de sus fronteras. Acumula seis victorias y dos empates, entre ellos el de la ida ante el Athletic, un bagaje que le mantiene con muchas opciones para pasar de fase. Lo curioso es que a domicilio su respuesta es la de un experto en estas lides. Tradicionalmente se ha achacado a los conjuntos nórdicos que, lejos de su campo, bajaban muchos enteros, pero este Östersund rompe el tópico: ha ganado dos encuentros como visitante, ha empatado otro y solo ha perdido uno.

En la segunda ronda clasificatoria disputada en verano, los suecos arrancaron un empate en campo de un club con nombre como el Galatasaray (1-1), que fue la puntilla para el cuadro turco después de que cayeran en la ida por 2-0. El débil Fola Esch luxemburgués fue presa fácil en la siguiente ronda: le derrotaron en su feudo (1-2) tras imponerse antes en el Jämtkraft Arena (1-0).

Y ya en el playoff el PAOK de Salónica endosó al OFK la única derrota en esta travesía (3-1), pero la vuelta fue definitiva: 2-0. Esa excelente trayectoria ha continuado en la fase de grupos, con victoria ante el Zorya (0-2) y Hertha Berlín (1-0). —A. H.

Escudo/Bandera Östersunds FK

Europa League

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/11/02/uefa/1509627020_983705.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS