Ni el Man. City de Guardiola salva, por ahora, a la Premier en rating



Actualizado hace 38 minutos

El Manchester City de Pep Guardiola ha estado imparable en la Premier League este año, anotando goles por diversion mientras avanza a un liderazgo dominante en la tabla de posiciones.

Las hazañas de Kevin de Bruyne, Sergio Aguero y compañía podrian ayudar a explicar un aumento en la audiencia de los partidos televisados de Sky Plc, despues de varias temporadas de caídas o estancamiento en esas cifras.

Ello, sin duda, ha animado a Jeremy Darroch, maximo ejecutivo de Sky, quien señaló que las cosas van bien en la temporada 2017-2018. Y es cierto, como lo confirma un análisis de Gadfly de las cifras oficiales de audiencia del Broadcasters’ Audience Research Board.

La unica nota preocupante es que después de algunos aumentos bastante interesantes al comienzo de la temporada, el incremento parece haber disminuido gradualmente sobre una base acumulada, al tiempo que las cifras de audiencia siguen por debajo del nivel que mostraban hace dos temporadas.

Entonces, aunque las cosas ciertamente lucen mejor que la temporada pasada, tal vez ayudadas por los esfuerzos contra la transmisión pirata de juegos, todavía es muy pronto para declarar la victoria.

Y esto es importante en momentos en que la Premier League se prepara para negociar nuevos derechos de televisación para el Reino Unido, con la esperanza de que gigantes de la web como Amazon.com Inc., Google o Netflix Inc. puedan unirse a la refriega y llevar el precio a alturas cada vez más vertiginosas.

Las recientes disminuciones en la audiencia televisiva del fútbol inglés, junto con las de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, habían generado dudas sobre si el público más joven estaba realmente interesado en deportes emblemáticos.

En honor a la verdad, las cifras de televisión son solo una parte del panorama, ya que los ‘millennials’ usan otros medios para ver deportes en vivo. La aplicación móvil de Sky ha registrado fuertes aumentos en los espectadores de partidos este año, aunque -sobre una base acumulativa- eso también se ha moderado de alguna manera en las últimas semanas.

Si miramos solo los partidos hasta ahora entre los seis grandes equipos de Inglaterra -los mejores partidos de la fecha donde participan los clubes de Manchester, además del Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal- muestran una imagen mixta.

Es difícil hacer comparaciones estrictas temporada a temporada aquí, porque los diferentes horarios de los partidos son más populares y los partidos que se muestran en Sky tienen más espectadores que los mostrados por el proveedor de banda ancha BT Group Plc.

De todos modos, es difícil discernir una tendencia real al alza. Además de ser crucial para los clubes de Inglaterra en su intento por alcanzar un nuevo y lucrativo acuerdo televisivo, las cifras de audiencia son vitales para Sky. 21st Century Fox Inc. de Rupert Murdoch está tratando de comprar el 61 por ciento de Sky que aún no posee, pero el progreso del acuerdo no ha sido fluido, especialmente después de que Walt Disney Co, Comcast Corp. y Verizon Communications Inc. surgieran como posibles compradores de los activos de medios de comunicación de Fox.Dado que los deportes son una parte central del atractivo de Fox y Sky, las cifras de esta temporada cuentan.

Bloom


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: http://www.futbolred.com/premier-league/ni-el-man-city-de-guardiola-salva-por-ahora-a-la-premier-en-rating+16872771


SIN COMENTARIOS