Mikel Oyarzabal no olvidará nunca el gol de Trondheim

El triunfo de la Real Sociedad en el Lerkendal Stadion de Trondheim llevará para siempre el nombre de Mikel Oyarzabal. El atacante eibarrés marcó el gol del triunfo en el minuto 89, poniendo brillo a la clasificación txuri-urdin a dieciseisavos de final de la Europa League. “El partido estaba cerrado, no estaba costando mucho crear peligro, y vi la pelota suelta, no me lo pensé y tuve la suerte de que entrara, no lo voy a olvidar”, explica Oyarzabal al Diario As en pleno viaje de vuelta desde Noruega.

Ese gol de Oyarzabal ponía la rúbrica a un viaje muy positivo a Trondheim de toda la afición realista, que disfrutó mucho por las calles de la tercera localidad más importante de Noruega. 400 seguidores realistas que pusieron color al gris ambiente noruego y que hicieron un gran esfuerzo para viajar en mitad de la semana, pidiendo días libres en el trabajo y haciendo viajes con escalas interminables. Por eso, el eibarrés no lo dudó ni un segundo: marcó y se volvió loco en la celebración dirigiéndose al córner donde estaba la afición realista, dando paso a imágenes emotivas e inolvidables. “Al final se agradece que todo el mundo nos apoye. Fue un subidón, lo quise celebrar con la afición por el esfuerzo que hicieron al ir hasta Noruega. Para ellos son muchos kilómetros, es entre semana, pierden días de vacaciones por ir a vernos, y se agradece que hagan estos viajes y nos apoyen, porque se nota mucho”, sentencia Oyarzabal, que recodaba su gol como un acto de fe. “Nunca se sabe donde va a caer el balón y por eso siempre hay que seguir la jugada. Igual cae en otro sitio y nos tienes suerte. Por fortuna no pasó eso y contento de poder ayudar al equipo”.

Oyarzabal ayudaba a su Real a seguir soñando con hacer algo grande en la Europa League. El siguiente objetivo es lograr la primera plaza del Grupo L, tras sellar su pase. “Es verdad, estar clasificados y eso nos hace estar muy contentos. Pero queremos ganar al Zenit y si es posible, allanar un poco más la siguiente eliminatoria”. Aunque antes que eso, llegará la Liga, donde jugarán contra Las Palmas en Anoeta, partido para el que Eusebio está pendiente de la recuperación de Zurutuza, que no viajó a Trondheim para reservarlo para pasado mañana. Lo bueno es que de Noruega no volvió ningún jugador tocado en forma de lesión. Así que Eusebio tiene donde elegir.

Escudo/Bandera R. Sociedad

Europa League

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/11/24/primera/1511556757_083119.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS