Los antecedentes: cuatro visitas del Real Madrid a Montilivi

20-08-1977. Girona 0 – Real Madrid 0. Antonio Ruiz sustituyó a Miljanic en la primera visita

Una expectación inusitada recorrió las calles de Girona el 20 de agosto de 1977. El Madrid era el primer equipo invitado a participar en el I Trofeo Inmortal Ciudad de Gerona. Los blancos, que habían realizado una mala campaña (acabaron novenos en la temporada 1976-77), seguían concitando la atención de los aficionados. Fue tal el interés que su presencia motivó el primer llenazo en la historia de Montilivi.

Para el encuentro, Miljanic convocó a 15 jugadores (al final actuaron todos). Cogieron el puente aéreo a Barcelona y desde allí, en autocar hasta la capital gerundense. Sin embargo, el entrenador fue su ayudante, Antonio Ruiz, ya que el padre del técnico balcánico cayó gravemente enfermo y se marchó a Belgrado. Esta primera edición se resolvió a través de la tanda de penaltis. Y eso que los locales estrellaron tres balones en la portería madridista. Guerini, Rubiñán y Escribano le dieron la victoria en la tanda de penaltis.

23-08-79. Girona 0 – Real Madrid 4. Les pagaron con un cheque sin fondos

Dos años después se volvió a Girona, previo paso por el Gamper: el Barça invitó al Madrid a ver la final entre el Colonia y los azulgrana. Los blancos cobraron casi 4 millones de pesetas… ¡con un cheque sin fondos! El Girona pagó al contado casi un millón y el resto: 2.710.000 de pesetas en un cheque. Cuando se fue a ejecutar, no había dinero. En enero de 1980 se solucionó el problema.

21-08-80. Girona 1 – Real Madrid 4. Al final, Girona vio jugar a Cunningham

El gran protagonista de la tercera visita fue Cunningham. El inglés había centrado todos los focos el año anterior, pero no pudo jugar por tener un tobillo lastimado. En esta ocasión jugó… 21 minutos, que se fue tocado en su tobillo. El Madrid, además, volvió a ayudar al conjunto catalán. El Girona también organizaba el Trofeo Costa Brava. Ese año llevó a la Real Sociedad, siendo un fiasco económico. La presencia del Madrid volvió a dejar las arcas llenas: casi seis millones se recaudaron

20-08-81. Girona 0 – Real Madrid 3. Juanito salió ovacionado en el último amistoso

La cuarta aparición del Madrid en el Inmortal Ciudad de Gerona vino como consecuencia del fichaje de Juliá. Un fino y voluntarioso interior forjado en el conjunto gerundense. Tenía gran capacidad de trabajo y llamó la atención de los madridistas en el verano anterior. Sin embargo, como madridista no tendría mucho futuro: apenas jugó un encuentro oficial con la elástica blanca. Luego se marcharía al Oviedo, donde estaría buena parte de la década de los 80. Los grandes protagonistas fueron Juanito, que fue ovacionado por los dos goles que marcó en apenas cinco minutos, e Ito, que cautivó por sus habilidades con el balón. Eran sus primeras actuaciones como madridista tras haber llegado del Salamanca y, pese a no marcar, sus cualidades como extremo maravillaron a la parroquia local. Fue la última vez que el Madrid participó en el Inmortal Ciudad de Gerona. Mañana será su primer partido oficial.

Escudo/Bandera Girona

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 28 de octubre de 2017

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 28 de octubre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/28/primera/1509150580_146388.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS