L'Équipe revela el plan de Tebas para que UEFA sancione al PSG

El diario francés L’Équipe revela hoy el plan que tiene el presidente de LaLiga para, según el rotativo, “conseguir que la UEFA sanciones al club francés este invierno”. Tebas remitió una queja a la UEFA el pasado 22 de agosto a la que ha tenido acceso L’Équipe, dirigida a Yves Leterme, presidente de la Cámara de Instrucción de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la Confederación Europa, que se apoya en el artículo 12.2 de las reglas de procedimiento. Ese artículo especifica que la ICFC puede abrir “de oficio o a instancia de parte” una instrucción contra un club.

A raíz de aquello, la UEFA decidió abrir “una investigación formal” diez días más tarde para saber si el PSG se encuentra “dentro de las exigencias de rentabilidad, en particular a la luz de los últimos fichajes”.

Según LaLiga, la esponsorización del PSG, club patrocinado por Qatar, está muy por encima del mercado. Por este concepto el club francés recibía, en datos de 2014, 344 millones de euros, muy por encima de otros clubes grandes de Europa: 269 del Bayern, 237 del Manchester United, 224 del Real Madrid o 185 del Barcelona.

Estos ingresos son el 73% del presupuesto del PSG, frente al 38% en el caso del Barcelona, el 41% en el del Real Madrid, el 46% en el del Manchester United y el 55% en el del Bayern.

Hay otros datos que revelan en esas ayudas de Estado que denuncia Tebas y que han permitido al club francés romper el mercado. Siempre sobre cifras de 2014, los derechos de televisión del PSG eran de 47 millones de euros, frente a los 142 del Real Madrid, los 139 del Barça, los 116 del Unite y los 55 del Bayern. Y lo mismo valía para los ingresos por venta de entradas: 47 millones del PSGA, 121 del Madrid, 119 del United y 109 del Bayern.

LaLiga, en su queja, señala: “Huelga decir que cualquier acuerdo de patrocinio que no se celebre de acuerdo con las condiciones del mercado desnaturaliza la competencia entre los clubes de fútbol. Esta es la razón por la cual la ICFC necesita ser más riguroso que en el pasado y evaluar el sentido económico del acuerdo presumiblemente de patrocinio. Un patrocinio es una operación de comunicación que debe relacionarse con el plan de negocios del patrocinador y las especificidades del mercado”.


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/30/internacional/1509365813_714706.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS