Eusebio: "Es mucho lo que nos jugamos como para fiarnos"

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real, ha comparecido esta tarde en la previa al partido europeo de Anoeta contra el Vardar.

Oportunidad de dejar la clasificación encarrilada: “Lo importante de este partido es que tenemos una muy buena oportunidad de tener muy cerca la clasificación, ese tiene que ser la manera de afrontar este partido. Ahora tenemos por delante la posibilidad de estar muy cerca de estar en la siguiente fase, y eso nos debe llenar de energía para trabajar muy bien este partido. Respetando mucho al rival para afrontar el partido con la intensidad y tensión necesaria”.

Zurutuza: “Está para jugar de inicio lo que no sabemos es cómo puede estar para aguantar los 90 minutos, teniendo en cuenta que asier también viene de haber estado enfermo por lo que deberemos de gestionar de forma que aprovechemos lo que puede aportarnos los dos”.

Pardo, fuera de la lista: “Estoy contento porque trabaja bien y con buena mentalidad desde la pretemporada y solo voy tomando decisiones según pasan los partidos, atendiendo a lo que creo que es mejor para el equipo, y para la convocatoria de mañana he decidido que entren en Zurutuza y Asier”.

Sin confianzas: “Para nosotros es un partido importante nos jugamos tener cerca la clasificación y nos ha costado mucho llegar hasta somos conscientes de lo que nos jugamos mañana y por eso respetamos mucho a cualquier rival, si nosotros estamos mentalizaros y tomamos el partido con concentración somos fuertes y podemos ganar a cualquier. Ese es nuestro espíritu contra el Vardar. Porque sino nos encontraremos con problemas y no podemos cometer ese fallo porque es mucho lo que nos jugamos porque pasarla fase de grupos”.

Ganas de revancha del Vardar: “Nos podemos encontrar con un rival peligroso porque todos tenemos nuestro orgullo, porque eso te va a hacer sacar lo mejor de ti así que que debemos estar muy preparados porque nos podemos encontrar con dificultades diferentes. Pero entonces jugamos con mucho espíritu y los anulamos pero ellos siguen siendo un equipo decidido y valiente. Y si estamos con la misma mentalidad podemos lograr lo mismo”.

Irregularidad: “Hemos tenido fases de muy buen juego y resultados; y otras fases en las que nos ha costado más ir a parar a lo mejor de nosotros. Lo que me queda es que debemos seguir trabajando en nuestra mejora y en encintar nuestro equilibrio, porque hasta ahora no lo hemos conseguido, teniendo en cuenta que sabemos bien cuál es nuestro camino para ponerlo cada día en el terreno de juego”.

Vela: “Todas las cuestiones alrededor de los jugadores que van convocados y fuera, las entiendo; pero cada semana me toca tomar decisiones, y si hoy en lugar de estar Vela es otro, la cuestión sería la misma. Claro que puede ser bueno para él, pero cada semana tengo que tomar una decisión. Vela juega y entrena bien, estoy contento de su mentalidad, pero mañana creo que hay otros jugadores que veo más convenientes que estén en la lista”.

La marcha de Vela en enero: “Mi manera de afrontar cada decisión es poniendo sobre la mesa todas las circunstancias que hay en cada partido, el rendimiento, la mentalidad, la actitud, el partido que tenemos el fin de semana… y en ese equilibrio tomo una decisión y en otro partido tomaré otra. Le damos muchas vueltas a cada decisión que tomamos”.

A por la primera plaza: “Para nosotros es importante empezar fuertes y concentrados, lo primero que queremos es conseguir la clasificación y después no gustaría conseguir el primer puesto, así que vamos a conseguir el primer objetivo y luego ya buscaríamos el primer puesto que nos daria una buena situación para la siguiente fase”.

Aritz Elustondo: “Hemos captado el mensaje del míster”

Aritz Elustondo también ha ofrecido sus impresiones sobre la actualidad del equipo realista.

Filosofía: “Esta claro que el mensaje que transmite el míster es la de ir a ganar el partido y salir al 100% y lo hemos trabajado para tener pie y medio en la siguiente fase, y por eso iremos con todas las ganas del mundo y poder ganar”.

Intensidad: “Hay que animar a todo el mundo a que venga porque si no salimos al 100 nos pueden comer la tostada”.

Eusebio: “Lo que se está viendo es desde fuera nosotros hemos captado el mensaje del mister y queremos ir a ganar el partido porque el partido de Anoeta será diferente para ir desde el principio a por la victoria porque nos vendrán muy bien los tres puntos”.

Dificultad: “La verdad que no paré hasta ver las imagines para ver el cabezazo y luego por desgracia nos empatan. Por mucho que estén enrabietados, nosotros también lo estamos y por mucho que se ganara allí 0-6, no creo que vaya a ser fácil el partido”.

Paciencia: “Con el trabajo llegarán los resultados en casa y tenemos la mentalidad de ganar delante de nuestra afición, para nosotros es importante”.

Exigencia: “El año pasado logramos el pase a Europa y debíamos estar mentalizados para tener que jugar dos partidos y es verdad que los resultados en liga no nos están acompañando, no creo que sea tan complicado porque tenemos plantilla suficiente para jugar dos partidos cada semana”.

Escudo/Bandera R. Sociedad

Europa League

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/11/01/primera/1509554687_918298.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS