"El error de caer ante el Zorya provocó esta situación apurada"

Ziganda ha asumido que el “error” de caer ante el Zorya Luhansk ucraniano de la segunda jornada le ha llevado al Athletic Club a la situación apurada en la que se encuentra, obligado a ganar mañana al Hertha Berlín en San Mamés para no verse ya casi eliminado a una jornada del final de la Fase de Grupos de la Liga Europa.

“El error del Zorya nos ha llevado a esta situación, pero dependemos de nosotros y tenemos que hacer un gran partido ante un rival similar a nosotros. Un error tan grave nos ha llevado a esta situación y lo tenemos que afrontar de la manera más natural posible”, ha comentado el técnico navarro en San Mamés, en la rueda de prensa oficial previa al choque.

A pesar de esa necesidad, que es mayor en un Hertha Berlín último de grupo y a un punto del Athletic, a pesar de sus “muchos recursos tanto económicos como deportivos”, Ziganda no cree que “el guión del partido se salga de la manera de jugar de cada uno de los equipos”.

“Nosotros podemos jugar bien o mal, pero no especulamos. A ellos también les ha costado entrar en la liguilla y a los dos solo nos vale ganar, pero no creo que el partido se vaya a salir el guión de la manera de jugar de ambos equipos”, ha dicho.

Cuco ha adelantado cambios “seguro” para mañana y también la posibilidad de que jueguen de inicio Mikel Rico y Ager Aketxe, con los que mejoró mucho el Athletic en el último partido ante el Villarreal en San Mamés. “Cuando alguien deja muy evidente que está con un punto diferente y demostrando que quiere estar, normalmente sí me gusta premiar se tipo de situaciones”, ha comentado.

Sobre ese tramo de partido, ha asegurado que “firmaría jugar así muchos más minutos”, aunque también reconoce que eso muchas veces va en función “del rival y las circunstancias”. En todo caso, valora que “fueron 20 minutos muy interesantes”.

Al que quizás no le ve todavía para entrar de inicio en el equipo es a Oscar de Marcos, que lleva solo “seis días” trabajando con normalidad con el resto de sus compañeros y tres meses sin jugar. En todo caso ha apuntado que si no es mañana, el de Laguardia “seguro” estará el domingo en Riazor frente al Deportivo.

Ziganda ha recordado que en la primera vuelta en Alemania, en el choque entre ambos equipos que terminó a cero, hubo “dos partidos en uno: el primer tiempo fue de lo mejor que hemos hecho fuera de casa en mi opinión y en el segundo estuvieron mas fuertes”.

“Tienen delanteros que si les dejas correr son muy potentes. Si no estamos fuertes en la disputas y les dejamos correr tendremos problemas”, ha vaticinado.

Ya sobre la situación de necesidad de mejorar el juego y los resultados de su equipo, el técnico navarro echa en falta “redondear un partido y redondear un resultado”.

“En casa podíamos haber sacado mejores resultados porque hemos tenido momentos de fútbol del que engancha al público. Pero no podemos que conceder ocasiones que concedemos muy fácil y, además, nos están faltando ocasiones de calidad en el área”, ha asumido.

En ese sentido, entiende que la autocrítica con el juego del equipo en los últimos días de Aritz Aduriz y Xabi Etxeita son “mensajes de gente sensata”. “Si no reconocen las cosas que faltan no podemos mejorar. Si nos ponemos la venda es imposible curar y mejorar lo que nos falta”, ha dicho.

Escudo/Bandera Athletic

Europa League

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2017

Escudo/Bandera Hertha

Europa League

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/11/22/uefa/1511372095_214119.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS