Cinco equipos más se clasifican para los dieciseisavos de final

Cinco equipos más han logrado meterse en los dieciseisavos de final de la Europa Liga. Astaná, Ludogorets, AEK, Lokomotiv y Copenhague estarán en los bombos del sorteo que se realizará el próximo 11 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza).

Se suman así a los 24 que ya habían logrado el pase (16 de la Europa League y los ocho terceros de la fase de grupos de la Champions League): Arsenal, Atalanta, Atlético, Braga, Celtic, CSKA, Dortmund, Dínamo de Kiev, Steaua de Bucarest, Lazio, Leipzig, Lyon, Milán, Nápoles, Niza, Östersund, Partizán, Plzeň, Real Sociedad, Salzburgo, Spartak, Sporting, Villarreal y Zenit.

Grupo A: Tras la clasificación como primero de grupo lograda por el Villarreal en la penúltima jornada, Astaná y Slavia de Praga se jugaban la segunda plaza. La balanza se decantó del lado del club kazajo, que ganó 0-1 al conjunto checo, con un tanto marcado por Marin Anicic en el minuto 37.

Grupo B: Con el Dinamo de Kiev y el Partizán ya clasificados como primero y segundo de grupo, apenas faltaba por saber quién sería tercero y quién cuarto. Young Boys ganó 2-1 al Skënderbeu y ocupó finalmente la tercera plaza. El conjunto albano fue cuarto. Por su parte, el Dinamo demostró que es uno de los favoritos goleando al Partizán (4-1), con un triplete del brasileño Júnior Moraes.

Grupo C: En juego estaba la segunda plaza, ya que el Braga ya se había clasificado como primero en la anterior jornada. Los portugueses perdieron 2-1 con el Basaksehir, que hizo los deberes en su intento de lograr el billete a dieciseisavos. Pero al otro conjunto implicado, el Ludogorets, le valió el empate contra el Hoffenheim (salvador el gol de Wanderson en el 61′).

Grupo D: El incontestable Milán ya esperaba rivales desde la anterior jornada. En esta ocasión, se relajó y cayó 2-0 ante el Rijeka. Faltaba saber si el AEK de Manolo Jiménez sellaría también su pase; lo logró tras el empate sin goles con el Austria Viena.

Grupo E: En este grupo ya se sabía que Atalanta y Lyon estarían como primero y segundo de grupo en el sorteo del 11 de diciembre. En juego estaba el liderato, y éste lo consiguió el club italiano, que venció al Lyon 1-0 con un tempranero gol de Andrea Petagna (min. 9). En el otro choque, el Everton goleó 0-3 al Apollon.

Grupo F: Era el grupo más abierto, ya que todavía ningún equipo había logrado la clasificación para dieciseisavos. Sin embargo, tanto el Lokomotiv como el Copenhague -primero y segundo- solventaron sus compromisos y obtuvieron el pase. El conjunto ruso ganó 0-2 al Zlin checo. Volvió a marcar el peruano Farfán, en un gran estado de forma. Por su parte, los daneses del Copenhague vencieron al Sheriff Tiraspol moldavo (2-0), y a pesar de acabar empatados a nueve puntos, el goal average era favorable al club danés.


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/12/07/uefa/1512676872_571395.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA