Chelsea venció 1-0 al United en un encuentro de tensión y emociones



Actualizado hace 18 minutos

Un cabezazo de Álvaro Morata dio este domingo una victoria al Chelsea sobre el Manchester United en Stamford Bridge (1-0) y dio, de paso, vía libre al Manchester City en la cabeza de la Premier League.

El primer gol del internacional español en los últimos seis partidos -desde el triunfo sobre el Atlético de Madrid en septiembre- revivió al vigente campeón de liga, que se plantó en noviembre tras un mes de octubre más que dubitativo.

La derrota entre semana a manos del Roma en la Champions League (3-0) dejó ‘tocado’ a Antonio Conte, quien recuperó a tiempo a N’Golo Kanté, mejor jugador del año en Inglaterra el curso pasado. Y su equipo lo notó. El técnico italiano introdujo tres modificaciones con respecto al ‘once’ que se inclinó en el Stadio Olímpico, y dio entrada, además de al mencionado Kanté, a los defensas Andreas Christensen y Gary Cahill.

Los ‘Blues’ pudieron estrenarse con una serie de ocasiones marradas por Bakayoko; primero tras un pase de Zappacosta que inexplicablemente mandó fuera y después con un disparo que tocó en Bailly se marchó desviado por poco.

Pocas noticias hubo del United en los primeros 45 minutos, y sólo Rashford con un cabezazo que se marchó alto y Lukaku con un zurdazo desde la frontal que despejó Courtois desde el suelo inquietaron a la zaga local.

Así, los ‘Blues’ subieron el 1-0 al marcador a los 10 minutos de la reanudación y poco después de que Hazard errara en una ocasión de oro desde dentro del área tras un pase de Cesc. Falló Hazard, pero no Morata, quien en la jugada siguiente, con un fuerte cabezazo -y la ineficacia de la defensa local, que le dejó solo- tras un centro magnífico desde la derecha de Azpilicueta (quinto pase de gol a su compatriota este año) batió a De Gea y subió el 1-0 al marcador del Bridge.

Ahí le tocó mover fichas a Mourinho, que dio entrada a Martial y al ya recuperado Fellaini por Mkhitaryan y Jones, respectivamente. Los cambios trajeron un nuevo aire al United, pero, entre el buen hacer de la defensa y las paradas magníficas de un Courtois acertadísimo, consiguieron mantener su portería a cero.

De esta manera, Chelsea se llevó una trabajada y merecida victoria que lo deja, con 22 puntos, a sólo uno del Tottenham y del United, mientras que el Manchester City, que este domingo cumplió frente al Arsenal, se escapa en lo más alto de la Premier League.

EFE


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: http://www.futbolred.com/premier-league/chelsea-vencio-1-0-al-united-en-un-encuentro-de-tension-y-emociones+16871263


SIN COMENTARIOS