Brasil logra el tercer puesto del Mundial ante una dura Malí

Brasil se alzó hoy con el tercer puesto del Mundial Sub’17 de la India al imponerse por 2-0 ante una dura selección de Mali, que tuvo contra las cuerdas al equipo sudamericano durante parte del encuentro, aunque a los subsaharianos les faltó la suerte que sí correspondió a la canarinha.

La primera parte finalizó con el marcador inmaculado, a pesar del apretón de la selección africana a los brasileños, acorralados en numerosas ocasiones, más allá de que la canarinha contó con las primeras oportunidades y un 53 % de posesión del balón. El equipo de Mali se plantó bien en el campo y dominó completamente, mientras que los brasileños, más dubitativos, erraban una vez tras otra en defensa, lo que propiciaba las mejores ocasiones para los subsaharianos que dispararon diez veces (tres entre los palos) por dos de los sudamericanos (ninguno a puerta).

El brasileño Paulinho mostró buenas maneras en la cercanía del área, con regates de calidad, pero ninguna de sus acciones llegó a materializarse en gol frente a los subsaharianos, con un poderío físico mayor. En el minuto 39, llegó una de las ocasiones más claras de Mali tras un error en defensa de Brasil, que entregó la pelota al equipo africano en la frontal de su propia área para que Salam Jiddou lanzase un potente disparo hacia el extremo derecho de la portería, que despejó como pudo el guardameta Brazao a córner.

En el final de la primera parte, hacia el 42′, el portero de la canarinha erraba nuevamente al atajar un disparo y tenía que agarrar la pelota en un segundo término, anticipándose por poco a un remate contrario. Mali seguía presionando, con dos córneres seguidos que los brasileños alejaban de su área como podían, hasta que por fortuna para ellos llegaba el fin de la primera parte.

Con el pitido del árbitro costarricense con el que se concluía la primera parte, el portero Brazao rezaba con los brazos al aire al haber logrado milagrosamente mantener su portería a cero. La gran expectación que siempre acompaña a la canarinha se materializó en la segunda parte, con un estilo más cercano a su característico “jogo bonito”, además de contar con la fortuna del flagrante error del portero subsahariano que propiciaría el gol.

Antes, sin embargo, un centro de Mali al área pequeña desde el extremo derecho pasaba a un suspiro de las botas de uno de los jugadores africanos. Pero primero una gran triangulación de los brasileños al borde del área contraria en el minuto 54 tras un error de un defensa subsahariano hacía presagiar lo que pasaría solo un minuto después, la jugada que adelantaría en el marcador a Brasil.

Los sudamericanos tenían que frotarse los ojos al ver que el error de un defensa de Mali al perder el balón cuando se encaraba a campo sudamericano desencadenó un contragolpe que finalizaba el brasileño Alam, con un disparo flojo ante la presión contraria, al que seguiría un garrafal error del portero subsahariano Koita, al que se le escurriría la pelota de las manos, entrando a trompicones.

Un Mali desconsolado volvería a intentarlo una vez tras otra, con un par de grandes ocasiones que lograba despejar el portero brasileño, entre ellos varios petardazos desde fuera del área. Además, en el minuto 77 la lesión de Wesley dejaba a los brasileños con 10 jugadores al haber realizado ya todos los cambios.

Mali apretaba, presionaba más y se lanzaba en tromba contra la portería canarinha, llegando a disparar en total en 27 ocasiones frente a las ocho de Brasil, pero un nuevo jarro de agua fría aniquilaría a los subsaharianos. Corría el minuto 88 cuando Yuri Alberto marcaba el segundo de la canarinha con un disparo fácil sin oposición dentro del área, diciendo adiós al sueño subsahariano de la remontada.


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/28/internacional/1509201003_521498.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS