Balenziaga, duda en el Athletic para el choque contra el OFK

El Athletic Club comenzará mañana lunes a preparar el decisivo partido europeo del jueves ante el Ostersund FK sueco en San Mamés con la duda del estado físico de Mikel Balenziaga, quien se ha perdido los últimos tres encuentros de su equipo por un esguince en el tobillo izquierdo.

La de Balenziaga es, a la espera de lo que vaya sucediendo durante la semana, la única duda que tiene el entrenador del equipo bilbaíno, José Angel ‘Cuco’ Ziganda.

El defensa de Zumarraga se lesionó hace diez días precisamente en Suecia, en el partido en el que el Athletic visitó al OFK en tierras escandinavas. Un choque en el que tuvo que ser sustituido tras el descanso por el esguince de tobillo sufrido en la primera mitad.

En esa ocasión, a Balenziaga le relevó Eneko Bóveda para que ocupase su posición en el lateral izquierdo Iñigo Lekue, quien repitió en ese puesto en el último partido frente al FC Barcelona.

En los choques entre ambos encuentros en Leganés y Formentera, el elegido por Ziganda para el lateral izquierdo fue Enric Saborit.

Cuco, por lo demás, tiene para el compromiso del jueves las bajas seguras de Yeray Alvarez, quien está todavía en la fase de recuperarse físicamente del cáncer testicular que de que ya se encuentra curado, y los lesionados Iker Muniain y Oscar de Marcos, ambos de larga duración.

Así, con 21 jugadores de la primera plantilla disponibles, el Athletic comenzará a preparar un partido que está obligado a ganar si no quiere quedar ya prácticamente eliminado de la Liga Europa mañana, lunes, con una sesión vespertina en Lezama (16:00 horas).

Los de Ziganda volverán al trabajo el martes por la mañana (10:30) y el miércoles se ejercitarán de nuevo por la tarde (18:00) en la sesión previa al choque del jueves en La Catedral (21:05).

Tras ese encuentro europeo, el Athletic entrenará el viernes por la mañana (11:00) y el sábado a mediodía (12:00) para preparar el compromiso liguero del domingo contra el Celta en Balaídos (16:15).

Esta semana, además, el presidente, Josu Urrutia, comparecerá el martes ante los Medios de Comunicación (13:00) en la rueda de prensa que suele ofrecer cada cierto tiempo durante la temporada en el Palacio de Ibaigane para tratar los asuntos de actualidad del club rojiblanco.

Escudo/Bandera Athletic

Europa League

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2017


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/29/uefa/1509304914_178289.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS