Asensio ha participado en los mismos goles que Cristiano

Marco Asensio y Cristiano Ronaldo han participado en el mismo número de goles esta temporada. En concreto ocho. Tras el gol conseguido ante el Fuenlabrada en Copa del Rey, el centrocampista balear suma 6 tantos y 2 asistencias. El portugués, por su parte, ha visto puerta en 7 ocasiones (5 en Liga de Campeones, 1 en liga y otro en la ida de la Supercopa frente al Barça) y asistió en una ocasión.

Asensio consiguió su sexto gol de la temporada tras abrir la lata ante el Fuenlabrada. El mediapunta de 21 años es el pichichi madridista en Liga (3 tantos) y dio una asistencia frente al Alavés y otra contra el Espanyol. Además, marcó en los dos partidos de Supercopa frente al Barça.

Cristiano, por su parte, tiene el peor registro goleador en Liga desde que fichó por el Real Madrid. El portugués solo consiguió ver puerta frente al Getafe en la jornada 8. Su única asistencia la dio en el partido anterior, ante el Espanyol, al filtrar entre la defensa blanquiazul un pase que aprovechó Isco para batir a Pau López. 

Sin embargo, Ronaldo ha sido fundamental para los blancos en Champions League. 5 goles, repartidos entre los 3 encuentros disputados (2 ante el APOEL, otros 2 ante el Borussia Dortmund y el tanto del empate frente al Tottenham) le colocan como el máximo goleador de la competición. Precisamente, solo el jugador de los Hotspur Harry Kane lleva el mismo número de goles que Cristiano, aunque el delantero inglés solo marcó en 2 partidos. 

En relación a la cantidad de minutos disputados, Ronaldo mejor registro que Asensio: marca un gol cada 107 minutos mientras que el balear lo hace cada 146

Isco y Bale siguen su estela

Los únicos jugadores que se aproximan a las estadísticas de Ronaldo y Asensio son el centrocampista Isco Alarcón y el extremo galés Gareth Bale. Ambos suman 7 participaciones en goles. El malagueño es uno de los pilares básicos en el esquema de Zinedine Zidane en liga, ya que suma 2 tantos (ambos frente al Espanyol) y 3 asistencias ante Real Sociedad, Getafe y Eibar. El mediapunta consiguió también el segundo gol en la Supercopa de Europa frente al United de José Mourinho y asistió a Ronaldo frente al Barça en la ida de la Supercopa de España.

Las sensaciones con el juego desplegado por Bale siguen generando dudas, aunque lo cierto es que las estadísticas avalan al galés. El extremo marcó en 3 ocasiones (2 en Liga y una en Champions) y dio 4 asistencias, repartidas entre Liga (1), Champions (2) y Supercopa de Europa (1). 

Escudo/Bandera Real Madrid


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: https://as.com/futbol/2017/10/27/primera/1509120074_125374.html#?ref=rss&format=simple&link=link


SIN COMENTARIOS