Argentina y la Copa Mundial 1986 en el Club América

Argentina y la Copa Mundial 1986 en el Club América

El Club América y la cancha 1 han sido testigos de los grandes campeones americanistas y también de uno de los más grandes momentos de la historia del futbol mundial.

Era la Copa Mundial de México 1986 considerado como uno de los mejores en toda la historia. De la mascota Pique, de la ola mundialista, del siquitibum y del gol del siglo.

Héctor Miguel Zelada el portero americanista campeón y héroe de la final de 1984, formó parte de la albiceleste como el tercer portero. El defensor Oscar “cabezón” Rugierri tiempo después formó parte de las Águilas en 1992 y 1993.
La concentración de Argentina fue en la Casa Club de América de hecho ellos la estrenaron. Bilardo el DT de esa selección decidió ser el primer equipo en llegar y el último en irse. Ellos arribaron 40 días antes de que iniciará la Copa del mundo.

La selección Argentina salió campeona del mundo pero lo que poca gente sabe es que ellos no dieron la vuelta olímpica en la cancha del Estadio Azteca.
Jugadores y Cuerpo Técnico habían hecho una promesa , la cumplieron.
Terminando el partido decidieron regresar a las instalaciones de Club América para dar la vuelta olímpica en la Cancha 1 de Coapa. Para así agradecer las atenciones que tuvo América con ellos y tener un momento único e irrepetible con la Copa Mundial.
Los argentinos se reunieron en el centro de la cancha 1 de Coapa y entre canticos de campeón dieron la vuelta olímpica.
Zelada, Rugieri, Pasarella, Burruchaga y Diergo Armando Maradona el mejor jugador del mundo en esos momentos compartieron la alegría de ser campeones del mundo en las instalaciones del Club América.
Fue así que la cancha de Club América fue testigo de uno de los mejores momentos en la historia del futbol mundial.

La copa del mundo en la césped del Club América.

Etiquetas: copa mundial 2018


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Copa Del Mundo | UEFA Champions | Video Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: Youtube Videos


SIN COMENTARIOS