A Perú le conviene que México juegue en Conmebol

FIFA planea una eliminatoria única entre Concacaf y Conmebol.

Además de la propuesta de contar con 48 selecciones para el Mundial 2026, el presidente de la FIFA asegura que este cambio le daría mayor competitividad a ambas confederaciones, ya que no tendría sentido que ocho países clasifiquen en una eliminatoria de diez, como es el caso de la Conmebol.
Tras la idea planteada de que 48 equipos jueguen una Copa del Mundo, la controversia continúa en diversas federaciones del mundo. Por ejemplo en Alemania se rechaza completamente este proyecto debido a que el calendario no sería bueno para los futbolistas por la excesiva cantidad de partidos por jugar.

El cambio llevaría a que ocho equipos -de los diez- de Sudamérica clasifiquen a un mundial con esta medida. Sin embargo, Infantino, muy atento de ello, pretende no quitarle emoción a la eliminatoria y el ajuste necesario sería en unir a la Conmebol y Concacaf para no perder competitividad.

“Creo que esta idea de Gianni Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, declaró el vicepresidente de la FIFA al diario ‘El Mercurio’, de Chile.

También habrá que revisar la posición que tendrán los otros equipos de Centroamérica quienes podrían verse afectados en sus posibilidades de llegar al mundial, pues tendrían que verse obligadas a enfrentarse a Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Etiquetas: eliminatorias 2018


www.5minutos.org | Noticias de Fútbol cada 5 minutos | Copa Mundial Rusia 2018 | Eliminatorias Copa Del Mundo | Noticias de Fútbol | Mercancía Oficial | Fuente: Youtube Videos


SIN COMENTARIOS